¿Cómo se puede descargar una canción o vídeo de Youtube con y sin programas?

Si hay algo que solemos tener en común respecto a la música es que a muchos nos gusta llevar siempre con nosotros una particular playlist en nuestros celulares o equipos electrónicos para escucharlos en determinados momentos del día.

Bien sea para entrenar o para escuchar mientras vamos en el transporte público, la música es nuestra fiel acompañante que suele darnos energía extra para sobrellevar la rutina.

No obstante, en lo que si diferimos las personas y que también se relaciona con la música (aunque no exclusivamente con ella) es en que algunos prefieren instalar programas en sus computadoras y otros no. En el caso de los programas para descargar música este hecho está particularmente más marcado.

Efectivamente, algunos prefieren la vía más simple en la cual pueden descargar canciones o videos sin instalar un programa especializado, por lo cual optan por visitar alguna página web que les ofrezca tal servicio,  permitiéndoles hacer directamente la descarga de la canción o video deseado.

Otros sin embargo, prefieren el soporte de un programa que les facilite la ubicación de los archivos y que además le permita gestionar las características de la descarga: factores como el número de descargas simultáneas o el formato final del archivo suelen ser los puntos más atractivos para quienes son partidarios del uso del software especializado.

En esta breve entrega te enseñamos como recorrer estos dos senderos para obtener tus contenidos favoritos, comencemos entonces con los pasos a seguir para descargar tus canciones y videos predilectos sin necesidad de un programa o aplicación especializada.

Descargar una canción sin necesidad de programas

Si lo que deseas es obtener alguna canción sin necesidad de un software los mecanismos para lograrlo son muy fáciles de usar.

Bastará con que ingreses a una página que ofrezca el servicio de convertir los videos de youtube a formato mp3. Una excelente opción para ello es la página https://www.onlinevideoconverter.com/es/mp3-converter .

Una vez ingreses a onlinevideoconverter tan solo tendrás que copiar el link del video original y pegarlo en la barra que indica “introduce una URL …” Debajo de tal barra podrás seleccionar el formato de audio o video en el cual quieres obtener tu archivo. En el caso de que sea música tan solo elige formato mp3 y luego haz click en el botón “Comenzar”.

Una vez termine el proceso de conversión al formato elegido onlinevideoconverter te presentará una pantalla con una imagen en miniatura del video junto a dos opciones, ‘Descargar’  y ‘Convertir de nuevo’.

Selecciona ‘Descargar’ y espera unos pocos minutos mientras el archivo se descarga en tu ordenador. De este modo habrás obtenido en tu equipo la canción que tanto querías sin programas.

Descargar un video sin necesidad de programas

Onlinevideoconverter sirve con igual eficacia para descargar videos desde youtube sin programas. La única diferencia en el proceso será que el formato de salida seleccionado antes de iniciar la conversión deberá ser un formato de video tal como flv, avi, mov, mp4 o alguna otra opción de las muchas que ofrece.

Una vez seleccionado el formato procede de la misma manera que con una canción, presiona el botón “comenzar” y espera a que finalice el proceso. Posteriormente bastará con presionar “descargar” y en pocos minutos dispondrás del video para verlo incluso sin conexión.

Hasta este punto, ya serás capaz de descargar videos y canciones sin necesidad de un programa. Más solo valdrá hacer la advertencia de que este método suele fallar cuando la canción es muy larga, de resto, si tus canciones favoritas duran entre 3 y 7 minutos no te toparas con grandes inconvenientes.

Descargar canciones  y videos con programas

Si no te fías de las páginas que ofrecen el servicio de conversión y descarga, quizás te convenga mucho más descargarte un software especial para esta tarea.

Tal papel lo cumple a la perfección el conocido programa aTube Catcher, el cual cumple exactamente la misma función que las mencionadas páginas ‘que no comprometen’ la integridad de tu equipo. Vamos a ver paso por paso cómo obtener aTube Catcher y cómo usarlo exitosamente tanto para descargar canciones como videos desde un programa.

Descarga aTube Catcher

Para obtener el programa ingresa a su página principal http://www.atubecatcher.es/  y presiona el botón ‘Descargar’ después de unos minutos el archivo instalador se bajara a tu equipo, solo deberás ejecutarlo y finalizar el proceso de instalación para disponer de aTube Catcher.

Para descargar una canción con aTube Catcher

Ubica la canción que desees descargar en youtube, copia el link y posteriormente abre aTube Catcher. Una vez hagas esto selecciona la opción ‘Dowload Videos’.

Una vez te salga la interfaz que se muestra arriba, pega el link del video en la sección “Url del Video” y selecciona el formato en el que quieres obtener el archivo. En este caso selecciona “mp3 320 kbps…” tal como se muestra en la imagen superior.

Espera unos segundos mientras se realiza el proceso y de ese modo tendrás en tu ordenador el archivo esperado.

Para descargar un vídeo con aTube Catcher

Cumple exactamente el mismo proceso, pero en esta oportunidad cambia el formato de salida por un formato de vídeo tal como MP4 o FLV.

Una vez hecho esto inicia el proceso de descarga. En pocos minutos dispondrás del video en tu ordenador. Recuerda que para ambos procesos además podrás configurar la carpeta de almacenaje de los archivos, herramienta que resulta muy útil para llevar un control y orden sobre los archivos descargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *