Cómo descargar vídeos y música desde mi ordenador/computador – Tutorial paso a paso

En muchas ocasiones no nos conformamos solamente con reproducir el contenido multimedia que nos ofrece internet, sino que queremos extraerlo y llevarlo con nosotros a todas partes que vayamos, por ello en esta breve entrega te presentamos paso a paso, como puedes realizar descargas de videos y música desde tu ordenador para disponer de tu contenido favorito en todo momento. Comencemos explicando cómo descargar un video.

1) Descarga aTube Catcher

aTube Catcher es uno de los programas más completos y eficaces para descargar contenido de plataformas como Youtube, Vimeo o Dailymotion, su principal funcionalidad es la de descargar los videos para verlos sin conexión a internet.

No obstante, aTube Catcher también posibilita la extracción de las pistas de audio de los videos, de modo que también puede ser considerado como un programa para descargar música.

Para tener este programa en tu ordenador puedes descargarlo directamente de su página web http://www.atubecatcher.es/ o a través de una página gestora de descargas como Softonic. El programa es totalmente gratuito, en español y compatible con todas las versiones de Windows.

2) Inicia aTube Catcher y selecciona ‘Download Videos’

La primera interfaz de aTube Catcher  te presenta un total de 9 opciones que se distribuyen entre conversores de formatos, buscadores y herramientas de edición. No obstante, respecto a los que nos atañe de momento nos centraremos únicamente en la primera de todas ellas, es decir, en la opción ‘Download Videos’.

3) Configura los detalles de la descarga  y pega el link del video que deseas obtener.

Una vez hayas seleccionado ‘Download Videos’ te aparecerá la interfaz básica de descarga de aTube Catcher. En la opción ‘Perfil de Salida’ podrás configurar el formato en el que quieres obtener tu video una vez lo hayas descargado.

También podrás observar la opción ‘Guardar en’ en la cual, haciendo clic sobre la ubicación por defecto del programa, podrás decidir en qué carpeta o sección de tu ordenador deseas que se guarden los archivos.

Sobre estas dos opciones se encuentra una casilla de texto con la etiqueta ‘URL del video’ en dicha casilla no deberás hacer otra cosa que pegar el enlace del video que deseas descargar.

4) Inicia la descarga, espera y disfruta

Si ya seleccionaste el formato en que quieres descargar  tu video y el lugar en el cual quieres que se almacene, tan solo debes pegar el enlace del video (bien sea de youtube, vimeo o dailymotion) e iniciar la descarga

Para descargar música gratis desde tu ordenador existen dos vías posibles y altamente efectivas. A continuación te presentaremos ambas maneras, las dos con aTube Catcher.

La primera de ellas consiste en la  conversión de un video de youtube al formato de audio mp3 y la segunda, mediante el gestor de música que trae integrado el mismo programa.

Descargar música desde youtube con aTube Catcher

1) inicia aTube Catcher e igualmente selecciona la opción ‘Download Videos’

2) Busca la canción que deseas desde Youtube, copia su enlace y pégalo en ‘Url del vídeo’ Posteriormente selecciona la ubicación en que será guardada la canción a descargar y configura el perfil de salida como un archivo mp3.

Si el vídeo de youtube posee una buena calidad es recomendable marcar la opción ‘Mp3 320 kbps…’ puesto que así se aseguraría la máxima calidad posible del audio. Ten en consideración de que si el video de origen no dispone de una buena calidad, será imposible obtener un buen audio indiferentemente de la opción que marques.

3) Inicia la descarga y espera. Principalmente el vídeo se descargará en su formato original. Pasados unos segundos, iniciará la conversión a formato MP3. Una vez que ambos procesos (el de descarga y el de conversión) se terminen, ya dispondrás de tu canción en tu ordenador.

Gestor de música de aTube Catcher

1) Abre aTube Catcher y en esta oportunidad en vez de seleccionar ‘Download videos’ selecciona directamente la opción ‘Music’. Una vez hecho esto, el programa te arrojara un breve mensaje y abrirá la siguiente interfaz o gestor de descargas de música.

2) Introduce el nombre del artista o la canción en la casilla ‘Hot Music’ tal como se muestra en la imagen. Una vez lo hagas, el programa buscara por unos segundos todos los archivos disponibles identificados con ese nombre. Solo bastará con hacer doble click encima de la pista indicada para que inicie la descarga de la tan anhelada canción.

Sin duda alguna, aTube Catcher  demuestra ser sin lugar a dudas un programa completo que nos permite tanto descargar vídeos como descargar pistas de audio. Te invitamos a seguir paso a paso nuestras recomendaciones para llevar a cabo exitosamente las descargas de vídeos y música desde tu ordenador, de modo que ahora ya podrás si así lo deseas, tener todos los vídeos y canciones que tanto te gusta reproducir desde youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *