¿Cómo descargar el audio de un vídeo de Youtube desde mi PC?

Youtube es la plataforma preferida por muchos para disfrutar de contenidos multimedia. Entre ellos las canciones de sus artistas y bandas poseen un lugar predilecto.

En efecto, muchas personas usan youtube diariamente con esta finalidad, para escuchar todo tipo de música sin necesidad de realizar descargas o comprar los discos en tiendas físicas.

No obstante, una buena parte de las personas prefieren tener las canciones en su computadora, o ir por la calle escuchándolas desde su móvil. Si eres ese tipo de persona quédate con nosotros, pues te enseñaremos como descargar las canciones desde un video de youtube en tu computadora.

Lo primero que debes saber es que existen múltiples opciones para realizar esta tarea. La principal y bastante estilada es la de usar una página independiente a tu ordenador que ofrezca el servicio de conversión y descarga de videos desde youtube.

Una de las más conocidas es onlinevideoconverter.com la cual ofrece la posibilidad de transformar un video de youtube en una amplia variedad de formatos de audio e inmediatamente iniciar su descarga.

Si este método te parece suficiente y adecuado a tus necesidades tan solo ingresa a https://www.onlinevideoconverter.com/es/mp3-converter

Una vez dentro de la página tan solo ingresa el link del video que desees en la sección “Ingresa la URL del video…” y selecciona el formato en el cual deseas obtener el producto final y asegúrate de que sea un formato de audio mp3, pues podrías terminar descargando el video completo o un formato no apto para tu reproductor.

Si ya tienes todo listo, no te equivocaste de video ni de formato, entonces procede a presionar el botón ‘Comenzar’ y espera unos segundos mientras se realiza la conversión del video original.

Posteriormente, te saldrá una nueva pantalla con una imagen en miniatura del video que acabas de convertir y dos botones que respectivamente indican “descargar” y “convertir de nuevo”. Para culminar el proceso y obtener finalmente el archivo que deseas presiona “descargar” y espera a que el archivo se guarde por completo en tu equipo.

Ahora bien, si lo que deseas es tener un programa en tu escritorio el cual te permita en todo momento cumplir con la operación de descargar videos de youtube a tu pc, entonces te recomendamos descargar aTube Catcher, quien a pesar de ofrecerte también la posibilidad de descargar los videos, cumple perfectamente la función de conversor al formato mp3 de los mismos.

Descarga aTube Catcher desde su página principal http://www.atubecatcher.es/

Ejecuta el programa y selecciona la opción ‘Download videos”.

Una vez el programa te mostrará una interfaz familiar. Tendrás nuevamente la barra donde colocar el link o URL del vídeo y abajo tendrás un selector del formato de salida.  Nuevamente asegúrate de que el formato de salida sea “MP3 320 kbps…” y que el vídeo sea el indicado. Inicia la descarga y espera que el proceso finalice.

Recuerda que puedes configurar la carpeta en la cual se almacenaran los vídeos y canciones que se descarguen mediante el programa. De este modo siguiendo paso a paso alguno de estos dos métodos estarás en la capacidad de descargar cualquier vídeo de Youtube a tu computadora en la mejor calidad que esté disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *