¿Qué aplicación es buena para descargar música de Internet?

Navegar en internet es adentrarse en un vasto caudal de información. Videos, imágenes y música son los principales productos que saturan a cualquier usuario. Del mismo modo sucede con los programas y aplicaciones, los cuales se presentan en muchas versiones diferentes con la finalidad de cumplir una misma función.

En el caso de los programas y aplicaciones para descargar música de internet no existe una excepción e incluso  desde la aparición de la tecnología puerto a puerto (del inglés peer-to-peer) la mayoría de estos se han constituido como una variación de una misma estructura.

Sin embargo, al hablar de buenas aplicaciones para descargar música en línea no orientamos nuestra atención únicamente hacia los clásicos y conocidos programas de escritorio, sino que también ampliamos nuestra visión hasta las nuevas y cómodas alternativas que se ofrecen para teléfonos inteligentes.

Acompáñanos en este breve recorrido para descubrir cual aplicación es recomendable para descargar música bien sea desde nuestro ordenador o desde nuestro móvil.

Si no tienes ningún inconveniente con hacer tus descargas directamente desde tu computadora, la nueva versión de Ares es para ti. Su última versión, Ares 2.4.2 solventó mucho de los puntos débiles que acarreaba esta conocida plataforma de redes entre usuarios.

Ahora con Ares no solo cuenta con una gran cantidad de personas que lo usan y garantizan la disponibilidad de los archivos que tanto buscas, sino que además ha solventado sus muchos inconvenientes de conectividad y velocidad de descarga.

Ares sigue manteniendo además su clásica y amigable interfaz a la cual estamos acostumbrados, constituida principalmente por la biblioteca, su gestor de descargas y su cómodo buscador. Una vez hagas tus descargas desde este maravilloso programa solo bastará con que transfieras los archivos hasta el equipo electrónico de tu preferencia. Sin duda, hoy en día, Ares sigue siendo una de las principales opciones que satisface a un gran número de usuarios.

Ahora bien, si prefieres pasar de largo todo el engorroso proceso de transferencia de datos desde el ordenador hacia tu móvil o reproductor mp3, quizás te convenga conocer las siguientes aplicaciones para tu Smartphone.

Peggo

Peggo es una de las aplicaciones más conocidas y más útiles para descargar música de internet.

Esta aplicación te permite entre otras cosas, además de descargar la música de Youtube, el poder editarla recortando las partes que deseas conservar. Además te permite editar tanto el nombre de la pista como del interprete. Para aquellos que les gusta llevar un orden en su móvil de sus canciones, y para quienes a veces desean recortar una tediosa introducción de alguna canción, esta aplicación viene como anillo al dedo.

Tiny Tunes

Esta sencilla aplicación tiene gran fama debido a lo efectiva  y cómoda que resulta para los usuarios de teléfonos inteligentes. Una vez la tengas en tu equipo solo bastará con ingresar en su buscador el nombre del artista o la canción y una vez encontrada iniciar la descarga. Tiny Tunes tiene un amplio catálogo de canciones para la fecha y siempre presenta actualizaciones con los hits del momento. Si lo tuyo son los éxitos más recientes puede que te hayas topado con tu aplicación ideal para bajar música.

Music

La empresa Huawei, desarrollo la aplicación Music, cuyas canciones disponibles en su catálogo poseen una alta calidad  y se pueden descargar de manera directa tras usar el buscador. Su interfaz es bastante elegante y nada engorrosa y a pesar de que no dispone de tantas canciones como aquellas aplicaciones que funcionan con Youtube, posee un compendio musical amplio y variado.

YMusic

Si tus contenidos favoritos se encuentran en Youtube pero quieres llevarlos contigo a todas partes, YMusic es para ti. Con esta aplicación puedes obtener cualquier contenido de dicha página y además convertirlo en el formato que desees al momento de su descarga. Sin duda alguna una de las opciones más satisfactorias para los usuarios que desean encontrar de manera rápida sus canciones predilectas.

Fildo

Fildo es una aplicación sin duda alguna, hecha con entusiasmo. Para los más exigentes en cuestiones de estética y orden esta aplicación se presenta como caída del cielo.

Fildo en su pantalla inicial te presenta las canciones disponibles ordenadas por categorías, lo que hace que la inmersión al app sea mucho más amigable y divertida. De igual manera, dispone de un potente buscador para prestar un servicio más rápido y satisfactorio. Finalmente, Fildo te mantiene al tanto del estado de la descarga y como un plus, las canciones bajadas a través de la misma suelen incluir la caratula del álbum del disco. Una aplicación para descargar música casi perfecta.

A la pregunta ¿Qué aplicación es buena para descargar música? La respuesta dependerá en buena parte en las necesidades del usuario final.

Si te gusta tener tus canciones en tu móvil con caratulas y con una buena calidad de sonido, aplicaciones como Fildo y Music de Huawei, son para ti.

Por otra parte, si apuestas al control total sobre la pista,  y constantemente requieres de eliminar partes de las canciones para adaptarlas más a tus gustos, Peggo te resultará mucho más útil.

De igual manera, si no eres partidario de las aplicaciones en tu móvil o simplemente en este momento no dispones del espacio suficiente para ello, Ares es sin duda la opción que mayores satisfacciones te traerá.

No olvides tomar en consideración todas las características mencionadas de las distintas aplicaciones para descargar música. No dudamos que darás con la indicada según tus gustos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *